martes, 30 de enero de 2018

"LI"




Déjame extrañarte,
patria déjame ir
deja que camine por senderos extraños
déjame ser errante,
mi patria convulsionada,
deja que te extrañe
suéltame siguanaba
y caminemos cipitín
vámonos por un tiempo.

Deja que extrañe
esa gente con carisma,
deja que te extrañe
deja que extrañe tu comida
pupusas,
tamales,
nuégados,
chilate.

Déjame extrañar la fruta fermentada
te quiero y por eso me quiero marchar
deja que te extrañe
en mis noches de desvelo,
las risas de los bolos,
deja que te extrañe,
déjame caminar,
espera que volveré.

Déjame soñar con los volcanes de mi niñez
con tus cuentos,
tus canciones,
eres patria
la que me vio nacer
eres mi patria, mi única
nacionalidad.

Estas tan contaminada
Que lloras al ver
el amanecer
gritas
cuando la delincuencia
te pide la renta,
tú la única que no le teme,
eres patria,
aprendamos de ti,
pero déjame partir
seré mejor para ti.

Patria de gusanos,
patria todavía tienes algo,
déjame soñar con tus talleres
patria de hamacas,
déjame balancearme,
en otra cultura,
deja que te eche de menos.

Vomita a quienes te violaron,
yo limpiare tu boca,
pero no temas
mi ausencia nos era por siempre
solo espera
yo cuidare de ti,
solo saca a aquellos que manchan tus paredes
con insultos,
con territorios oscuros,
con inseguridad,
eres patria
y tus padres lloran al ver
lo que te hemos hecho
déjame extrañarte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario