viernes, 17 de agosto de 2018

"CXXI"




Hoy escribo
como escribíamos antes
en las azules paredes
que guardan recuerdos de amantes.

Hoy escribo un poema
que creía muerto,
versos asesinados por las miradas
y los espejos.

Hoy me encuentro en mi habitación
y me figuro un recuerdo
un pensamiento profundo
y en mí se guarda la sensación
cuando repito que sigo siendo fiel a mi lema.

A la enseñanza de un viejo tuerto
y a la nostalgia
que esta noche
habita en tu mirada.

Hoy escribo un poema nostálgico
con gotas sal,
ralladura de limón,
medio vaso de cerveza
y pétalos de ti,
un poema nostálgico
que creía muerto
y escribo hoy
con olor de ayer
y con enseñanzas
para mañana.

Te escribí una carta en agosto,
te dedique un poema
inspirado en las palabras de Rutilio
y su guinda
la voz rasposa y nostálgica de Serrat,
de Edmundo Rivera y su lunfardo profundo
hoy te escribí un poema como antes
como cuando éramos amantes
lo sabias “anantes”.
En una noche de agosto
te vestí de versos
y mis labios extrañaban tus labios,
te escribí un poema
como los de antes
y como lo hacía antes
lo guarde en la vieja agenda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario